Trump se dirige a Japón con Corea del Norte como prioridad en su agenda
-
2017-11-04 / Este sábado comienza la gira de 12 días que Donald Trump hará en cuatro países asiáticos; el primero en recibir la visita del presidente de Estado Unidos será Japón.
El Financiero / Washington, D. C
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajaba a Japón el sábado en la primera parada de una gira por cuatro países de Asia, en busca de apoyo para establecer un frente unido ante Corea del Norte mientras aumenta la tensión por los programas de misiles y las pruebas nucleares de Pyongyang.

Trump, que se embarcó en una gira de 12 días, tiene previsto conversar con jefes militares estadounidenses y japoneses en la base aérea de Yokota tras arribar a Japón el sábado, con la intención de destacar la importancia de su alianza con el país nipón en pos de la seguridad regional.

Los disparos de misiles balísticos de Corea del Norte y su sexta prueba nuclear, realizada en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, han complicado aún más los desafíos internacionales que afronta la presidencia de Trump.

Los ejercicios militares sobre Corea del Norte que realizaron recientemente dos bombarderos estadounidenses avivaron las tensiones entre Washington y Pyongyang el viernes.

En un reflejo de la amable relación diplomática, Trump jugará una ronda de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Los dos líderes también jugaron juntos en Florida previamente este año.

El mandatario republicano también realizará una visita de Estado a la familia imperial en el Palacio de Akasaka durante su viaje a Japón. Abe y Trump se reunirán con familiares de ciudadanos japoneses secuestrados por Corea del Norte.
 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
¿Por qué ciertos alcaldes electos no dialogan con MAYL?
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía