Guajardo le refuta a Ross: salida de EU de TLCAN no golpearía a México
-
2017-11-16 / Guajardo le refuta a Ross: salida de EU de TLCAN no golpearía a México
El Financiero / CDMX
El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que discrepa de declaraciones recientes del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, respecto a que una salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería devastadora para México.

"No lo creo", dijo Guajardo a la cadena Televisa.

"Sin duda México puede tener un impacto a corto plazo porque la marca, el branding, es muy sensible para los mercados (...) nuestra capacidad de ajuste y la manera de cómo lo hagamos es lo que nos da la resistencia frente a los impactos de cualquier cambio", destacó.

Guajardo agregó que si las negociaciones del TLCAN, que actualmente están en su quinta ronda, se extienden hasta marzo del año próximo, Estados Unidos tendrá que evaluar si desea que estén influenciadas por las elecciones presidenciales de México en julio de 2018.

El secretario estadounidense de Comercio dijo el martes que cree que las negociaciones llegarán a "algún tipo de acuerdo" para la evaluación del presidente Donald Trump, pero repitió sus advertencias de que Estados Unidos está dispuesto a dejar el pacto si no se resuelven problemas clave.

El funcionario afirmó que México y Canadá sufrirían mucho más que Estados Unidos si el TLCAN naufraga.

Aunque la ronda inicia formalmente el viernes en la capital mexicana, y termina el 21 de noviembre, algunas mesas comenzaron anticipadamente sus sesiones porque adelantaron agendas.
 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía