Niegan nexos de Fidel Herrera con los Zetas
-
2017-11-22 / El diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda dijo que su padre está localizable para hacer aclaraciones en caso de ser requerido por las autoridades.
El Financiero / CDMX
El diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda dijo que su padre está localizable para hacer aclaraciones en caso de ser requerido por las autoridades.

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, afirmó que la investigación de la Universidad de Texas que involucra a su padre con negociaciones con el cártel de Los Zetas, es un documento ya desestimado por una corte en Estados Unidos.

Entrevistado, el legislador dijo que su padre está localizable para hacer las aclaraciones pertinentes en caso de ser requerido por las autoridades de nuestro país.

“Fidel Herrera es una persona de teléfonos abiertos, ahí está. Yo en mi vida legislativa, y él su vida personal. Yo creo que a estas alturas todo se vuelve así. Siempre con la frente en alto, ahí está en sus teléfonos, está localizable”, comentó.

Aseveró que el documento de la Universidad de Texas ya fue investigado por una Corte de Austin, y lo desechó debido a que el testigo protegido que declaró en ese caso nunca pudo mencionar el nombre de su padre.

“Leí el informe completo, son más de 70 años. En un párrafo de la página 31 mencionan el nombre (de Fidel Herrera), que es un refrito de una noticia de hace muchos años.

“El documento ha sido desacreditado, incluso, en la Corte de Austin, porque en su momento estimó que lo que declaraba el testigo protegido en ese momento no resultaba Fidel Herrera persona de interés, toda vez que no pudo mencionarlo de nombre y apellido, simplemente dijo: escuche de terceras personas que apoyó a un candidato a la gubernatura en 2004. Cuando le preguntaron el nombre en la Corte, no lo pudo producir”, comentó.

“Está desvirtuado desde hace años, no de ahorita. La propia Universidad dice que todo esto es producto de oídas y no son documentos oficiales”, añadió.

Cabe destacar que el lunes se difundió un informe de la Universidad de Texas en el que se menciona que el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y su hermano el ex gobernador Humberto Moreira, recibieron dinero del cártel de los Zetas a cambio de cederle al crimen organizado el control de la entidad. El informe también sostiene que el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, también recibió dinero del crimen organizado para financiar su campaña electoral.

 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía