Con Meade, estabilidad y rumbo, dice Videgaray
-
2017-11-23 /  
24 Horas / CDMX
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que bajo el liderazgo del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el país tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

En el marco de lo que algunos interpretaron como un espaldarazo de cara a los comicios de 2018 y a la definición del abanderado priista, y ante las preguntas de si optará por campaña presidencial o Banco de México (la nominación para dirigirlo ante la salida de Agustín Carstens) y si presentaría su renuncia al cargo el lunes próximo, Meade respondió: “Estamos atentos y conscientes de los tiempos; pero en esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo la labor como secretario de Hacienda”.

A la fecha, el PRI no ha emitido la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato a la Presidencia, lo cual ocurriría el 4 de diciembre próximo. Mientras ello ocurre, Videgary enlistó, ayer, cualidades de Meade, uno de los políticos destapados por priistas.


Lo compara con Elías Calles
Durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México, Videgaray destacó que Meade es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, que ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos administraciones diferentes (PAN y PRI).

“Hoy conduce con gran inteligencia y disciplina, sobre todo (con) patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años (cursaron la carrera juntos en el ITAM) y soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores”, expuso el canciller en el salón José María Morelos y Pavón, de la SRE.

Destacó que el titular de la SHCP cuenta con integridad, “en el Gobierno ha sido el amor a México lo que lo ha distinguido”.

En su intervención, Meade afirmó que las reformas implementadas en el país han permitido un anclaje en el crecimiento económico, así como la generación de empleo.

“La reforma energética son 80 mil millones de dólares de inversión ya comprometida, y 20 mil más que esperamos en las rondas subsecuentes; la Educativa, sin duda importante hacia adelante, nos asegura que los mejores maestros estén en frente de nuestros hijos”.

Respecto a la laboral, destacó que permitió generar “3.3 millones de empleos formales, con seguridad social, con prestaciones para los trabajadores”.

Respecto al aumento del salario mínimo (88.36 pesos) dijo que es un paso importante, ya que los aumentos promedio al salario mínimo en la administración pasada (2006 al 2012) fueron, en promedio, poco menos de dos pesos por año. Y de continuar, dijo, habrán de permitir consolidar una política de recuperación del salario mínimo.


Mensajes
Posicionamientos durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México:

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, convocó a los aspirantes a la Presidencia a manifestar su postura respecto a la integración comercial de América del Norte.

La quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue productiva para México, y se tienen casi siete capítulos concluidos.

4 son las secretarías que ha ocupado Meade: Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, en la gestión de Peña Nieto; así como Energía con Felipe Calderón.


Embajadora de Polonia critican inseguridad en Riviera Maya; Turismo revira
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, rechazó que México sea uno de los países más inseguros en el mundo y menos sus zonas turísticas.

“¿Dónde no hay problemas de inseguridad? O hay terrorismo en algunos países, o hay disparos masivos en otros, así se los digo. No nos vayan a achacar que somos un país más inseguro que los demás; y en las zonas turísticas menos”, manifestó al ser cuestionado por la embajadora de Polonia, Beata Wojna, sobre la inseguridad en la Riviera Maya.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México que se efectuó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario federal comentó que se debe trabajar en instituciones más sólidas.

“Necesitamos mejores policías municipales, mejores policías estatales. Estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación y con los gobiernos, sobre todo de Baja California Sur y Quintana Roo”, consideró.

El funcionario subrayó que al turismo en México le va muy bien, “pero el chiste es que le vaya bien a todos”.
 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía