ONU declara nulo el reconocimiento de EU a Jerusalén como capital de Israel
-
2017-12-21 / La Asamblea General de la ONU aprobó por 128 votos contra nueve y 35 abstenciones declarar la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “nula y sin efecto”.
El Financiero / Naciones Unidas.
Asamblea General de la ONU declaró este jueves el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel “nulo y sin efecto”.

Trump ha amenazado con recortar ayuda financiera a los países que votaran a favor. Su advertencia pareció tener algún impacto en nueve países que votaron contra la resolución y en 35 que se abstuvieron. Un total de 128 países aprobó la resolución.

La votación, una victoria para los palestinos, se dio por un margen significativamente menor al que esperaban sus promotores, ya que se pronosticaban hasta 150 votos por el “sí”. Cabe notar que 21 países estuvieron ausentes.

En una declaración, Israel rechazó el voto de la ONU y agradeció a los países que no votaron a favor.

"Israel rechaza la decisión de la ONU y al mismo tiempo está satisfecha con el alto número de países que no votaron a su favor", señaló una declaración de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Israel agradece al presidente (de Estados Unidos) Trump por su posición inequívoca en favor de Jerusalén y agradece a los países que votaron junto a Israel, junto a la verdad", añadió.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Dip. Nahle, sus compadres Carranza-Quintanila y, la Basura
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía