Rechaza Congreso de Perú destituir al presidente por caso Odebrecht
-
2017-12-22 / Se registraron 78 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones; nueve votos a favor más habrían sido suficientes para avalar la moción.
Aristegui Noticias / Peru.-
El Congreso de Perú rechazó destituir al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que la propuesta de retirarlo del cargo no alcanzó los 87 votos necesarios para ser aprobada.

Esta tarde el Pleno del Congreso peruano registró 78 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones luego de poco más de 10 horas de debate. Nueve votos a favor más habrían sido suficientes para avalar la moción de vacancia.

[POR MAYORÍA] #Pleno rechaza pedido de vacancia del Presidente de la República. pic.twitter.com/a6KUtvTWw5

— Congreso del Perú (@congresoperu) 22 de diciembre de 2017

Durante su defensa ante el Pleno, Kuczynski reiteró que no ha cometido ningún acto de corrupción y tampoco ha mentido, pero ofreció disculpas por no saber explicar correctamente la situación.

Por su parte la presidenta de la comisión legislativa que investiga el caso, la fujimorista Rosa Bartra, dijo que “aquí no estamos hablando de abusos ni vulneración del debido proceso. El presidente mintió, pero no lo hizo por gusto (…), el señor Kuczynski mintió para ocultar que tenía una empresa que contrataba con Odebrecht para beneficiarse”.

La votación se repartió de la siguiente forma, de acuerdo con El Comercio:

“En la bancada de Fuerza Popular, la mayoría de parlamentarios votó a favor. Sin embargo, se abstuvieron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Cleyton Galván, Marvin Palma, entre otros.

Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio presentes votaron en contra de la vacancia de PPK.

En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor. En Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo la mayoría, salvo dos legisladores. En el Apra votaron a favor, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, pero se abstuvieron Jorge del Castillo y Luciana León.

En Acción Popular, solo votaron a favor Víctor García Belaunde y Armando Villanueva. Entre los no agrupados, Yeni Vilcatoma votó a favor y Roberto Vieira, en contra”.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Dip. Nahle, sus compadres Carranza-Quintanila y, la Basura
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía