Israel anunciará formalmente su salida de unesco antes de fin de año
-
2017-12-23 /  
Enlacejudio.com / Israel.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, dijo que la decisión está motivada sobre todo por los “intentos de UNESCO de desconectar la historia judía de la Tierra de Israel”.

Benjamin Netanyahu ordenó al embajador de Israel a la UNESCO que presente de manera oficial antes de fin de año a la directiva del organismo la intención de Israel de abandonar la organización cultural.

Israel abandonaría con esto oficialmente la organización cultural de la ONU a fines de 2018, de acuerdo con sus reglas y procedimientos internos, tal y como EE.UU. después del anuncio de su salida en octubre pasado.

Justo después de que EE.UU. comunicara esto, Netanyahu emitió un comunicado en el que expresaba que había instruido a su Ministerio de Relaciones Exteriores para que preparara lo relativo a la posible salida de Israel.

El vocero del Ministerio, Emmanuel Nahshon, dijo que la decisión está motivada por los “intentos de la organización de desconectar la historia judía de la Tierra de Israel“.

No obstante, Israel revocará su decisión si la UNESCO lleva a cabo reformas y cambia su actitud hostil hacia Israel antes de que llegue el tiempo de su salida de manera formal a finales del año siguiente, dijo un alto funcionario israelí al Canal 10, tal y como se sabía desde octubre.

Shama Hacohen dijo este viernes que la UNESCO “ha roto récords de hipocresía, incitación y mentiras contra Israel y contra el pueblo judío, al tiempo que contamina sus principios básicos con la politización y el terrorismo diplomático que a veces raya en el antisemitismo”.

“Israel deberían ha sido de los primeros en contribuir con la organización y los últimos en abandonarla, pero en el teatro del absurdo de la UNESCO, las naciones que no tienen nada que ver con la ciencia, la educación y la cultura han puesto en bancarrota esta importante organización “.

Una retahíla de resoluciones contra Israel promovidas por países árabes se han aprobado por UNESCO en los últimos años. Tan solo en este 2017, el organismo reconoció a la Tumba de los Patriarcas como un “sitio patrimonial” de la Autoridad Palestina y negó la soberanía de Israel sobre Jerusalén al que califica como un “poder ocupante”. Unos días antes del aniversario de la Independencia de Israel, una resolución similar fue aprobada.

 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Dip. Nahle, sus compadres Carranza-Quintanila y, la Basura
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía