Osorio Chong se despide de colaboradores al develar busto a Benito Juárez
-
2018-01-10 /  
Proceso / CDMX
En un acto que se asemejó mucho a una despedida, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, develó hoy un busto a Benito Juárez y señaló que “ya falta poco para las determinaciones”, en referencia a su inminente salida de esa dependencia.

A la develación del busto de Juárez asistió el equipo completo de Chong: subsecretarios, comisionados, coordinadores, directores de área, miembros de su oficina, cientos de empleados y decenas de policías.

A todos ellos les agradeció por trabajar al lado suyo con mucha entrega, compromiso y altura de miras.

Les dijo en señal de adiós:

“Un gran aplauso porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos”.

Y agregó:

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad. Los admiro, respeto y, sobre todo, les agradezco”.

Ante el busto de Juárez –donado por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci y colocado a la entrada del Palacio de Cobián–, Osorio Chong pidió a sus colaboradores honrar la memoria de este prócer de la patria “poniendo todas nuestras capacidades y compromiso al servicio de México y sus mejores causas”.

Y al término del evento, al cuestionársele ya directamente sobre su salida de Gobernación, Osorio Chong dijo lacónico:

“Falta poco para las determinaciones”.

También señaló que “ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios, porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría”.

Según algunas versiones, Osorio Chong será sustituido en el cargo por el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien fue procurador de Justicia del Estado de México y es muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, el funcionario hidalguense tenía previsto brindar una conferencia ante el cuerpo diplomático en la sede de la Cancillería, pero ya no asistió.

Pero no se quedó en sus oficinas. Fue a Los Pinos, para entrevistarse con Peña Nieto, quien antes del viernes formalizará la salida de Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, entre otros cambios en su gabinete.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Dip. Nahle, sus compadres Carranza-Quintanila y, la Basura
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía