Inician juicio político contra ex gobernador Sandoval en Nayarit
-
2018-01-11 / El ex gobernador es acusado de desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.
Aristegui Noticias / Nayarit.-
El Congreso de Nayarit inicio juicio político contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por ser el presunto responsable de desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Por su parte, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó que la Sección Instructora de la Comisión de Gran Jurado inicie los procedimientos, a fin de practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos denunciados y determinar responsabilidades.

También se abrió un procedimiento de juicio político contra tres ex funcionarios de la administración de Sandoval: Mario Alberto Pacheco Ventura, ex secretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titular de la Contraloría General; y Héctor Salomé Parra Zavala, ex director del Fondo de Pensiones.

Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN en Nayarit, Leopoldo Domínguez González, dijo que el ex gobernador y algunos de sus colaboradores obtuvieron una riqueza difícil de explicar.

Y señaló que Sandoval dejó a Nayarit con 2 mil millones pesos más de deuda, de la que no hay evidencia clara de su aplicación.

De acuerdo con el panista, la Sección Instructora analizará las denuncias, citará a los inculpados y aportará elementos para obtener una conclusión en un plazo máximo de 90 días, que será turnada al Jurado –representado por el Pleno del Congreso– para dictar una resolución.

El Congreso de Nayarit está compuesto por ocho diputados del PAN, siete del PRI, seis del PRD, tres del PT, tres de Morena, uno del PVEM, uno de MC y otro de Nueva Alianza.



(Con información de Reforma)

 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Dip. Nahle, sus compadres Carranza-Quintanila y, la Basura
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía