Aplaza PRD una semana elección de candidatos a diputados y senadores
-
2018-02-12 / Lo que está motivando el receso son los “ejercicios, encuestas, estudios de opinión que se están levantando para venir, acordar y decidir el conjunto de las candidaturas”.
Aristegui Noticias / CDMX
El Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los integrantes de este grupo político a un receso de una semana para elegir a los candidatos a presidente de la República, senadores y a diputados federales que participarán en la elección de este año.

Jesús Zambrano Grijalva, de la corriente Nueva Izquierda, dijo que Ricardo Anaya no será elegido este domingo como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sino hasta el próximo fin de semana, ante los diversos ejercicios que deben llevar a cabo.



Pero “ya el Comité Ejecutivo Nacional, dio un primer paso en este sentido, y es obvio que en el marco de la coalición quedó que al PAN le corresponde proponer la candidatura”, agregó durante el 14 Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional perredista.

De acuerdo con Zambrano el motivo del receso son los “ejercicios, encuestas, estudios de opinión que se están levantando para venir, acordar y decidir el conjunto de las candidaturas”.


Abundó que, por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un ejercicio que por estatuto está obligado a realizar, una elección interna, aunque hay un único precandidato, Ricardo Anaya, quien será su candidato.

Zambrano Grijalva refirió que, dentro del marco de la coalición, al PRD le corresponden poco más de 90 distritos, y en 15 o 16 estados van encabezando o en segunda fórmula con posiciones en el Senado, e incluso llevando las dos fórmulas.(Ntx)
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Gobiernos opositores en Coatzacoalcos: Luces y Sombras
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía