Por cada despensa entregada, Yunes ganaría 50 pesos, denuncia Morena
-
2018-02-12 /  
La Jornada Veracruz / Xalapa, Ver.
Por cada una de las 700 mil despensas que entregará el gobierno del estado a través del programa "Veracruz comienza contigo", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares obtendrá una ganancia de 50 pesos por cada una, lo que al hacer la suma, si se repartirán al mes, se quedará con 400 millones de pesos, "con ello no solo está haciendo uso electoral sino también está lucrando con la pobreza", sostuvo quien será el candidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Al concluir los 40 días que comprende el periodo de precampaña, García Jiménez dijo que en su recorrido por todo el estado de Veracruz, aún se sigue con la compra de voto, sigue el utilizar el recurso público para beneficiar a un partido, "nada ha cambiado en Veracruz, pero sí se ha tenido un repunte de la inseguridad y han crecido los delitos de alto impacto que son el secuestro y la extorsión. El problema no sólo es que lo están haciendo de manera electoral sino que también están haciendo negocio con el hambre de la gente, vamos a seguir a las siguientes instancias, pedir a la Auditoría Superior de la Federación haga una revisión exhaustiva de todos los programas federales aquí en Veracruz.

"Hemos hecho una denuncia muy puntual de la corrupción que continúa el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con despensas, dimos a conocer un contrato en el que existen precios sobre valuados de muchos productos que lleva la cajita ‘Veracruz es contigo’ en la que por cada despensa a una familia, los Yunes se quedan con 50 pesos y si hablamos de 300 mil despensas mensuales que se van a entregar, por lo menos se quedarán con 400 millones de pesos".

Ante los asistentes a la Asamblea de Morena elecciones 2018, agregó que "los Yunes siguen haciendo negocios y hoy la Revista Proceso de nueva cuenta los exhibe, con más propiedades, con esas casas lujosas de Boca del Río y Alvarado, además de su lujoso reloj de 6 millones de pesos, ese es su afán de ganar en las próximas elecciones pero lo tenemos que seguir denunciando", dijo García Jiménez.

En Asamblea Estatutaria de Morena, que se llevó a cabo en el Hotel Misión Xalapa, al obtener la nominación como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Juntos Haremos Historia", que conforman Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez dijo que a pesar de no tener los mismos recursos que Miguel Ángel Yunes Márquez, lleva una ventaja de 3 puntos sobre sus contendientes.

Durante la ratificación de su candidatura, estuvo acompañado de los aspirantes al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, el presidente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta y los aspirantes a la diputados Ana Miriam Ferráez, Rafael Hernández Villalpando y Rosalinda Galindo.

Sin embargo, no todos los integrantes de Regeneración Nacional están conformes con la entrada de personajes priístas y panistas como candidatos, como es el caso de los integrantes de la brigada Benito Juárez, quienes dijeron que no quieren a la diputada con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro, así como criticaron que a Ana Miriam Ferráez la estén lanzando como candidata a la diputación local cuando no tiene ni un mes de haber llegado a las filas morenistas y ellos que son militantes no aceptan que no se considere la militancia para las candidaturas.

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que en su mayoría los inconformes son enviados de Yunes Linares. Ante esa respuesta, se le insistió que si en Morena nadie puede disentir porque ya es Yunista. respondió –en Morena todos son libres, pero se está consultando, se toman acuerdos y nadie está en desacuerdo–.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Gobiernos opositores en Coatzacoalcos: Luces y Sombras
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía