Evalúan renta de camiones para recolección de basura
-
2014-03-28 / Por Osiris Muñoz Foto Eduardo Martínez
Agencia Marcha / Xalapa, Ver.
El Ayuntamiento de Xalapa podría lanzar una convocatoria para que empresas particulares se hagan cargo del servicio de limpia pública en la ciudad, reveló el regidor Daniel Fernández Carrión.

Entrevistado, el funcionario municipal aseguró que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y regidores analizan la propuesta que podría ser llevada a votación de Cabildo.

El edil dejó en claro que de contratarse una empresa, ésta fungirá solo como arrendadora de los camiones para el servicio de Limpia Pública, pues el servicio de recolección continuaría siendo responsabilidad de la Dirección de Limpia Pública.

“Se busca crear una convocatoria para el tema del parque vehicular, porque el servicio de limpia pública aún no está en óptimas condiciones. Aunque las quejas han disminuido, la prioridad del municipio en este momento es renovar el parque vehicular”, dijo.

Expresó que debido al número de colonias que existen en Xalapa el ayuntamiento necesitaría rentar cerca de 40 unidades, esto permitiría tener un servicio de basura en óptimas condiciones.

De esta forma, el edil aseguró desconocer la inversión mensual que destinaría el Ayuntamiento, ya que la licitación oficial aún no se apertura.

Fernández Carrión sostuvo que la medida se tomó luego de que la mayoría de los camiones recolectores de basura presentaran deficiencias que les impiden tener un buen funcionamiento.

“Al final del día echaremos dinero bueno al bueno, porque ahorita le estamos echando dinero bueno al malo. Estamos invirtiendo a los camiones que tenemos pero están fallando, a veces componemos 10 y fallan 15”.
 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía