No se cumplen acuerdos con ejidatarios de presa Yuribia
-
2015-01-02 / El diputado local Edgar Hugo Fernández, detalló que no se logró ubicar otra fuente de abastecimiento de agua en la zona de Coatzacoalcos.
E-consulta Veracruz / Xalapa, Ver.
El diputado local Edgar Hugo Fernández Bernal afirmó que aunque fue liberada la presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, el Gobierno del Estado de Veracruz incumplió los acuerdos firmados con ejidatarios y habitantes.

Explicó que la política estatal para cumplir acuerdos deja mucho que decir, al restablecer el suministro de agua después del plazo de ocho meses acordados entre autoridades y ejidatarios. “El problema latente pareciera que ya se solucionó con los habitantes de la Sierra, no obstante me hicieron llegar un carta compromiso y resulta que el enojo se deriva por el incumplimiento del gobierno”, señaló.

El legislador detalló que entre los puntos relevantes del acuerdo firmado y que no fueron cumplidos, destacan: que no se logró ubicar otra fuente de abastecimiento de agua en la zona de Coatzacoalcos. Indicó que las autoridades tampoco solventaron el recurso pendiente del año 2013 referente a obras inconclusas, dinero que debió aterrizar en la tesorería ejidal en un plazo no mayor a tres meses.

El congresista reveló que hasta el momento las autoridades estatales no se han desistido de las acciones legales emprendidas contra los ejidatarios de la región, quienes habían tomado la presa.

Fernández Bernal lanzó un exhorto para que se cumplan a cabalidad los compromisos establecidos, antes de que la inconformidad social se vuelva a expresar con acciones más enérgicas.
 
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía