Realiza COBAEV homenaje póstumo al Arq. Fernando Arturo Vázquez Chagoya
-
2016-04-25 / + En evento organizado por el COBAEV 42 “Profr. Octaviano Corro Ramos”, con motivo del Día Internacional del Libro y de Derecho de Autor.
EnlaceVeracruz212 / Minatitlán, Ver.
Sentido homenaje póstumo rindió el COBAEV 42 “Octaviano Corros Ramos”, al Arquitecto Fernando Arturo Vázquez Chagoya, fallecido el pasado primero de septiembre de 2015.

Sería la Lic. María de Lourdes García Reyes, a nombre del director del plantel, Lic. Camerino Númez Velázquez, quien leyera una remembranza del Arquitecto Vázquez Chagoya, donde se destacaba de manera significativa su labor social a través del Ateneo de Minatitlán, A. C., que colaboraría con el inolvidable Maestro Pablo Hernández Pérez para la instalación de la primera biblioteca pública que existió en Minatitlán.

Así mismo, se recordó que sería fundador del Instituto Nacional de las Juventudes de Veracruz (INJUVE), que fundaría junto a Blandelino Alor Alor (+) y de Luciano Vázquez Cruz (+).

A nivel profesional fue fundador y presidente de la Sociedad de Arquitectos de Minatitlán, A. C. Laboró después de haber concluido su carrera profesional con el Arquitecto Roberto Mora Erdman (+) y se inició en su actividad profesional por cuenta propia, destacando diversas construcciones en todo el sur de Veracruz y en especial en el proyecto de la Casa de Cultura de Minatitlán, Ver.

Participó en la Alianza de Organizaciones de Minatitlán, A. C., que promovió distingas actividades en beneficio de este municipio. Integrante activísimo del Club de Leones de Minatitlán, A.C., encargado y supervisor de la construcción de aulas en el área rural. Fue integrante importante de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Minatitlán, A. C.

Fue maestro o catedrático de dibujo técnico en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Minatitlán.
Junto a otras personas, gestionó la construcción del Instituto Tecnológico de Minatitlán y de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.

Estudió la carrera de Especialista en valuación de Bienes en la Universidad Veracruzana, obteniendo su título profesional como tal, y fue miembro del Instituto de Valuadores de la República Mexicana, A. C.

Presentó importantes iniciativas en el Instituto de Valuadores de la República Mexicana, A. C., que le valieron que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), lo distinguiera con el título de “Doctor Honoris Causa”, que le fue entregado en la ciudad de Xalapa, Ver., por el entonces rector Dr. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez (+), que a mi entender es el primero que recibe una persona residente del sur de Veracruz. El segundo lo sería don Tomás Enríquez Núñez, por su permanente aportación a las mejores causas de Minatitlán.

Y si creen que esas actividades le eran suficientes, fundó con Blandelino Alor Alor (+) el grupo que ahora lleva el nombre de “Café Literario de Casa de Cultura de Minatitlán, Ver., Blandelino Alor Alor”, organizando diversos eventos literarios con la presentación de connotados literatos y de los miembros integrantes del grupo. Este grupo ha logrado imprimir algunas obras, en las que se incluyen trabajos literarios de sus miembros y Fernando Arturo, es autor de varias publicaciones que han estado en el ánimo del público. E incursionó en las artes plásticas y en la poesía.

Su mejor verso colgó en las paredes de su domicilio: “Dios, tu primer mandamiento es imposible, la amo más a ella”.

Destacaron reconocimiento a diversos autores literarios locales, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos, destacando al Mediador de Talleres de Lectura Jorge Salinas Mirós.

El Licenciado Camerino Núñez Velázquez, agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares en el acto, así como de los invitados especiales con que vistió tan relevante acto en el COBAEV 42 “Octaviano Corro Ramos”, en tan importante evento.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Gobiernos opositores en Coatzacoalcos: Luces y Sombras
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía