Las Patronas y el obispo Raúl Vera reciben la “Medalla al Mérito Universidad Veracruzana”
-
2016-04-26 / La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, hizo entrega de los galardones durante la inauguración del Foro Académico “Diálogos por la paz” en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, celebrada ayer.
Proceso / Xalapa, Ver.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y el colectivo Las Patronas, que brinda ayuda a los migrantes, recibieron la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana (UV) “por llevar la paz a una sociedad más que nunca necesitada de ella”.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, hizo entrega de los galardones durante la inauguración del Foro Académico “Diálogos por la paz” en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, celebrada ayer.

“En nombre de la comunidad universitaria les hago entrega de la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, institución que hoy lucha también por defender otros derechos humanos que habrán de contribuir en la edificación de la paz: los derechos de los jóvenes a una educación superior gratuita y de calidad”, destacó la rectora.

La UV, agregó, está empeñada en alcanzar la paz prácticamente desde el inicio de la actual administración, tendiendo puentes con personas que “aquí y allá empeñan su trabajo, su capacidad, su esfuerzo, su vida misma en la consecución de la paz”.

En su oportunidad, el obispo José Raúl Vera López dijo que recibía el galardón a nombre de las víctimas, a quienes los defensores de derechos humanos “tenemos el gusto de servir y de compartir la vida. Así es como recibo este reconocimiento que ustedes le dan, en mi persona, a tantas miles de personas que son quienes le van a marcar y le están marcando ya un camino distinto a este país y al mundo entero.”

En su breve mensaje ante una nutrida asistencia, el obispo sostuvo que las personas que son agraviadas con las violaciones a sus derechos humanos tienen que seguir siendo protegidas, y los derechos –añadió– deben ser defendidos.

En representación de Las Patronas, la medalla fue recibida por Guadalupe González Herrera, a quien el público brindó un cálido aplauso de pie que duró más de un minuto.

González Herrera expresó que el reconocimiento es en primer lugar “de Dios y de los migrantes, porque hicieron posible todas estas cosas que se han ido dando desde que inició”. La distinción, subrayó, “nos incita a seguir, es más responsabilidad y compromiso para todas, porque no es tan fácil, pero nos conmueve seguir haciendo lo que hacemos, pues todo se hace con mucho amor para ellos, porque sabemos todo lo que vienen pasando”.

Al concluir su mensaje, los asistentes brindaron otro aplauso para Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, así como Lorena Aguilar Hernández, Guadalupe González Herrera, Bernarda Romero Vázquez, Rosa Romero Vázquez, Mariela Nájera Romero, Leonila Romero González, Fabiola González Herrera, María Antonia Romero Vázquez, Karina Aguilar Romero, Karla Aguilar Romero, Julia Ramírez Rojas, Teresa Aguilar Hernández y Lilia Alvízar Barragán, todas integrantes del colectivo.
 
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos
 
OPINION
EL LINCE
LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
César Augusto Vázquez Lince
GÜIRI GÜIRI POLÍTICO
Gobiernos opositores en Coatzacoalcos: Luces y Sombras
Carlos Velasco Cevejara
GIBELLYLAND
GIBELLYLAND: UNA NOCHE CON MOLOTOV
Gibelly Mejía