ESPEJITO... ESPEJITO...
Por: José Javier Suárez
CIUDADANÍA Y ELECTORES ¿INMADUROS E INCULTOS?
2016-04-04 /
Han iniciado las campañas ayer domingo, inclusive desde el primer segundo de este tres de abril, (como si por mucho madrugar amaneciera más temprano). Durante estos dos últimos meses estaremos los veracruzanos sometidos a un bombardeo mediático de los dimes y diretes de los candidatos a dirigir los destinos de nuestra entidad por un periodo de dos años. Pero habrá de verse a qué tipo de propaganda audio visual nos han de sujetar los mencionados candidatos.

En lo personal espero que nuestros políticos hoy ya candidatos en campaña de todos los colores, nos brinden la oportunidad de conocer a fondo sus propuestas.

Por lo que nos han permitido ver, lo anterior es realmente imposible, los contendientes han cifrado sus estrategias en deteriorar la imagen de su contrincante, se han esforzado en investigar que errores e inclusive en que posibles delitos han incurrido, para exhibirlos. Alguno que otro partido ha elegido el camino nada loable de las mentadas alianzas, con los mini partidos (que poco o nada aportan a la democracia, pero que cuestan un dineral), con la única finalidad de restarle votos al de enfrente, se a incurrido a la candidatura independiente, no para darle paso a la ciudadanía a aspirar a un cargo de elección popular, es claro que esa mentada candidatura independiente tiene dedicatoria, nunca para ganar sino para restar votos. Se impulsa la candidatura a la gubernatura de un diputado federal que de él solo se conoce su nombre y si al caso su imagen, pero de su quehacer político o su lucha social se ignora todo. ¿nos hemos preguntado que si llegara a ganar el independiente o el catedrático metido a político, con quienes gobernaría , quienes serian su principales colaboradores?.

Por un lado se pretende restar votos a tal o cual candidato, pero se descuida el real sentir de los que por años han votado y apoyado a sus respectivos partidos y he ahí donde esta el asunto, porque cuando nos queremos alegrar la pupila recurrimos a las cifras y estadísticas de pasadas elecciones y decimos, en tal o cual distrito ganamos por tantos votos, pero hoy las circunstancias son distintas, el desencanto por el deshonesto actuar de los actuales gobernantes y sus funcionarios han desilusionado al electorado y es impredecible hacia adonde se dirigiría ese ahora volátil voto.

Insisto ojala y nuestros candidatos de todos los colores y sabores se esforzaran más en dar a conocer sus reales propuestas de gobiernos señalándonos el: qué, el dónde, el cuándo, el cuanto, el con qué, el con quién, el porqué, y todas las demás interrogantes que pudieran presentarse. Que no nos digan las ramplonas respuestas y promesas de campaña de siempre. Hasta hoy ninguna propuesta concreta en materia de salud, en materia de educación, en materia de inversión económica que ayude a paliar la ya casi recesión económica que se empieza a vivir en todo el país, y en materia de seguridad ¿quién ha dicho algo? Entonces ¿qué será que para nuestros esforzados candidatos seguimos siendo una bola de inmaduros e incultos ciudadanos de tercera o cuarta que aun se nos engaña con espejitos?

El prometer que se ha de aplicar todo el peso de la ley a quienes han dañado a Veracruz, perdón pero esa no es una propuesta ni siquiera llega a ser una promesa de campaña, perdón señores esa es una obligación, en todo caso es el reto a quién resulte vencedor, aplicar la ley nada mas.

MINATITLAN ¿ENTRAMPADOS LOS PRIISTAS?

El tejido fino que han realizado la dupla Ríos Alvarado- Orozco Alor, entre la ciudadanía habrán de dar sus frutos, la estructura que se nota en todas las colonias y en casi todas las congregaciones del municipio le podrían asegurar un triunfo bastante holgado al candidato del PRI, al menos en la cabecera distrital, bueno al menos así pinta el asunto, peroooo y aquí el pero, ¿será que la finalidad es solo la diputación local, que acaso no es la alcaldía el siguiente paso?.

En cuanto a los otros municipios del distrito, bueno con sacar alguna ventaja con eso se cumple el cometido.

Pero volviendo a la cabecera distrital Minatitlán, la hasta hoy hegemonía política local esa que en contadas pero muy contadas ocasiones a dejado que otras expresiones políticas lleguen a la alcaldía, ¿abonará para que Orozco Alor logre un alto número de votos y con eso le den la oportunidad a él o a otro ciudadano para aspirar a la próxima meta que es la presidencia municipal? Habrá que darle tiempo al tiempo, la cuestión es que también hay que sacar la elección a gobernador, esa que realmente necesita de todo el esfuerzo de sus militantes y simpatizantes, y ni modos que decirle al potencial votante que difiera su sufragio. Son pues los pagos a compromisos y facturas políticas.

DESESPERADA LA SITUCACIÓN FINACIERA DEL ESTADO.

Con tantos cruceros peligrosos y tantos semáforos descompuestos e inservibles, aun así los esforzados agentes de transito cumpliendo estrictamente con su deber y ordenes recibidas, se dedican a recorrer avenidas y calles en busca de autos mal estacionados para aplicarles las consabidas multas, así como a la practica de la caza a quienes por desconocimiento cometen alguna infracción al reglamento de transito, tal el caso de los operadores de equipos o transportes pesados que ya tienen prohibido circular a determinadas horas en el primer cuadro de la ciudad, multas que llegan a ser hasta de $ 7,000.00 .

Importa mas agenciarle algún recurso económico a la Sefiplan, que la seguridad de la ciudadanía, importa mas allegarse una lana que prevenir algún accidente, al fin que de ahí puede salir pa más.





 
 
MAS ENTRADAS
2014-04-07 / AGUA QUE NO HAS DE BEBER O LO QUE ES LO MISMO A RIO REVUELTO…
2014-04-02 / A tres meses y casi 100 días ¿Y?
2014-03-24 / ESPEJITO…ESPEJITO…
2014-03-17 / LA BURRA NO ERA ARISCA
2014-03-11 / ESPEJITO…ESPEJITO…
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos