EL VENGADOR SOLITARIO
Por: Juan Salomón Preciado
SuperYunes y su microgabinete
2016-10-20 /
Entra con el pie izquierdo al dar a conocer los primeros nombres de su mini-gabinete, que en nada se diferencian de los jóvenes de la fidelidad, que resultaran verdaderos pillos. Me di a la tarea de investigar quiénes eran y sí, aparentemente poseen todos los méritos académicos que se requieren. Mmmm, sin embargo figura en la lista un tal David Beristáin Hernández, quien fuera secretario particular de Miguel Ángel en la dirección general del ISSSTE. Este, que fue designado secretario técnico de la Oficina de Gobierno, fue inhabilitado hace años por la Secretaría de la Función Pública. ¿Qué grado de confiabilidad puede tener alguien así?
Hay uno más. Entre los colegas nadie supo decirme bien a bien quién es Elías Asaad, así sin apellido materno, por lo que hube de recurrir a su natal Álamo, donde hice las preguntas pertinentes. Me dijeron que pertenece a una familia de citricultores y hablaron horrores de él; de transa, vivales y demás linduras y sinónimos no lo bajaron sus paisanos. Pues bien, este jovencito que sospecho no es profeta en su tierra pero sí amigo y recomendado de Chiquiyunes, será el Coordinador de Comunicación Social de SuperYunes.
Veremos quiénes son los demás miembros del gabinete y esperemos que no nos salgan con un puñado de individuos de la tercera edad y con más achaques de salud que ganas de trabajar, dizque para equilibrar o entreverarlos con los muchachitos dados a conocer.
Está bien que el gobernador sea muy capaz, pero necesita colaboradores que lo ayuden y no que vengan a aprender a gobernar o robar, pues cuando se dé cuenta se le acabaron los dos años de gobierno.

LA CAMPOLLO Y GINA

Reitero la pregunta que en anterior entrega formulé a la colega y premio nacional de periodismo a mucha honra, Virginia Durán Campollo, ¿qué servicios tan valiosos prestó a Gina Domínguez Colío, por los cuales ésta le adeuda la irrisoria cantidad de 5 milloncitos de pesos?
No estaría mal que detallara, en caso de que se tratara de actividades propias del gremio, en qué medio o medios se publicó y en qué consistió la importante información. O si fueron otros “servicios” que también se le haga saber a la opinión pública. Tenemos derecho los veracruzanos de conocer qué es lo que debe pagar Gina Domínguez a la comunicadora Vicky Durán Campollo, con dinero nuestro.
Si es una operación lícita, que le pague esos 5 millones que, la mera verdad, se me hace mucho dinero si es por boletines o gacetillas. ¿O no Tomás Mundo?

LA FUGA DEL GORDO

No me cabe la menor duda, si no pescan de aquí al 30 de noviembre a Javier Duarte de Ochoa, lo agarrarán después del primero de diciembre cuando SuperYunes asuma la gubernatura. Supongo que caerá antes, porque la intención es quitarle el mérito al nuevo gobernador. Para nosotros lo importante es que lo encarcelen y que devuelva lo que se llevó. Y para el pueblo, el verdadero héroe de toda esta telenovela política es y será Miguel Ángel Yunes Linares.
Si no ha sido por Miyuli, todo seguiría igual: Hubiese ganado el PRI con Héctor Yunes como candidato, habría impunidad para Javier Duarte y sus cómplices y los veracruzanos continuaríamos inmersos en la inseguridad y la corrupción de los servidores públicos.
 
 
MAS ENTRADAS
2016-10-20 / SuperYunes se vengó de Gorduarte
2016-10-20 / SuperYunes: “Yo soy el demonio…”
2016-10-20 / SuperYunes, Justo, Ahued y Tontín
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos