EL LINCE
Por: César Augusto Vázquez Lince
ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
2017-10-24 /
La Secretaría de Desarrollo Social siempre ha sido un poderoso organismo de donde se han catapultado diferentes personalidades políticas para ocupar un cargo de elección popular, como fue el caso de un celoso Alberto Silva quien buscó que destituyeran a Marcelo Montiel para ocupar su lugar; finalmente poco le sirvió.

Con una personalidad acartonada y soberbia, como Secretario no logró posicionarse y su gestión fue gris, pasando sin pena ni gloria.

Mismo caso esta pasando hoy en día en dicha Secretaría pero a menor rango. Con la Dirección General de Coordinación de Combate a la Pobreza y su respectivo Director Eduardo Vargas Sánchez, originario de Queretaro y desconociendo las necesidades y problemáticas del estado; mareado de haberse subido a un ladrillo, que desde que asumió su cargo inició una guerra contra los que están en su departamento.

Empezó con despidos injustificados sin previo aviso sus trabajadores llegaban a las instalaciones de SEDESOL para encontrar que ya no podían checar, fueron presionados a firmar sus renuncias reteniéndoles sus aguinaldos, ofreciendo sólo un mes de liquidación a pesar que tenían años laborando. Al poco personal que conservó los acosan, negándoles los permisos hasta para asistir a consulta del IMSS, negando los días de asueto y prohibiendo que sus guardias sean reportadas a Finanzas.

Habríamos de preguntarnos sí la Secretaria de Desarrollo Social Indira Rosales San Roman está enterada del trato que les da a las mujeres, ha quienes ha acosado al punto que no se sabe ya distinguir si es acoso laboral o sexual. Tres femeninas han pedido su cambio de área, otra cuarta de plano renunció, ya que le pedían que ella sola manejara una camioneta de 3 ton sin ninguna ayuda ni experiencia previa.

Llega a tal grado su intransigencia que hizo cambio de horario laboral para no tener que llegar a las 9 a laborar, ni el Gobernador Yunes Linares siendo famosas su gestión como Secretario de Gobierno por inventarse comisiones y trabajos especiales había llegado al grado de acomodar el horario a gusto y conveniencia.

Pero hay sus excepciones, “pistolitas” como le apodan en la Secretaría, entre su personal escogió a quien sería su asistente personal, con la que sea ha paseado en Tuxpan y le aumentó el sueldo con 8 mil pesos y hasta auto oficial trae, a pesar de no se personal operativo.

El grupo de Boca del Río no lo tiene bien visto, no se explican como es que no entiende que lo trajeron para “cuadrar” no para sentirse el rey de la montaña. También ante ciudadania es soberbio, ante el IVAI siempre busca prórrogas, pone a su personal a buscar respuestas ridículas para por capricho no tener que dar respuestas concretas.

Este es el sello que trae la Secretaria de Desarrollo Social, cuando el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que traería los mejores hombre y mujeres, quien pensaría que llegaría otro tirano a parte de él. Este es el Gobierno del cambio y es el tipo de personal que trae Indira Rosales San Roman.

¿Esto es lo que ofrece el PAN/PRD a Veracruz?
 
 
MAS ENTRADAS
2017-09-25 / DIALOGOS CIUDADANOS
2017-08-31 / AÑO PERDIDO EN SEDESOL
2017-07-27 / DIPUTADOS BESTIAS
2017-06-08 / FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ
2017-05-30 / MIGUEL ANGEL PARA 2018
2017-05-29 / DECLINA BRENDA... Y...
2017-05-17 / EL HUEVOS TIBIOS DE AMÉRICO
2017-05-08 / EL LABORATORIO POLíTICO
2017-04-12 / Se Quieren Robarl Legado de Guillermo Zuñiga
2017-02-01 / LA NUEVA SEDESOL
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos