EL LINCE
Por: César Augusto Vázquez Lince
LAS NEGOCIACIONES DE DANTE
2017-12-22 /
El proceso electoral 2018 a comenzado y las alianzas electorales ya se dieron. Por un lado tenemos el PRI-PVEM y Nueva Alianza, teniendo al frente a Jose Antonio Meade Kuribreña; MORENA, PT y PES irán con Andres Manuel López Obrador; y finalmente el Frente Ciudadano, constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con Ricardo Anaya.

Pero para que estas alianza se llevaran acabo, se necesitó hacer negociaciones con los actores políticos de las diferentes fracciones.

El caso de “El Frente Ciudadano” es un caso especial ya que nació fragmentado, debido a las renuncias que ha sufrido el PRD de sus principales exponentes a causa de esta alianza y otros tantos que buscan seguir Andres Manuel Lopez Obrador. El PAN ya ni se diga lo dividido que está, los Senadores desconocieron a Ricardo Anaya, formaron su propio frente y lo autodenominaron los “Panistas Rebeldes”, apoyando abiertamente a la pre-candidata Margarita Zavala y “bajo del agua” al candidato del PRI Meade. Movimiento Ciudadano a tenido sus deserciones de sus fila pero nada que le preocupe, tomando en cuenta esto la victoria de Anaya esta muy alejada de la realidad.

Uno de esos personajes con los cuales se debió negociar es Dante Delgado, el ex-gobernador de Veracruz y líder nacional de Movimiento Ciudadano. A nivel federal logró consolidar su influencia en el “Frente Ciudadano” y consiguió 3 candidaturas a Gobernador en las negociaciones, las cuales son Jalisco, Chiapas y Veracruz.

Dante, sería el candidato por el frente a Gobernador por Veracruz, ese es el pacto a nivel federal. A nivel estado aún están las negociaciones y se resolverán este martes 26 de diciembre. De ser Dante el candidato, Yunes Márquez buscaría la Senaduría.

De lograr convencer a Dante de darle la candidatura al primogénito del Gobernador, Movimiento ciudadano pondría al candidato al Senado y se quedaría con 15 diputaciones locales, 5 federales y 3 Secretarías. De no consolidarse el frente para la gobernatura de Veracruz el Movimiento Ciudadano iría solo y Dante ya no sería el candidato.

De no ser elegido como candidato a la Gobernatura por su partido y de darse los escenarios ya antes mencionados Héctor Yunes podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano. Esto esta aún por verse y se definirá el próximo martes.
 
 
MAS ENTRADAS
2018-01-12 / LA MAQUINARIA DEL NEO-PRI
2017-12-27 / PEPE, LA DERROTA ANUNCIADA
2017-10-24 / ABUSOS DE FUNCIONARIO DE SEDESOL
2017-09-25 / DIALOGOS CIUDADANOS
2017-08-31 / AÑO PERDIDO EN SEDESOL
2017-07-27 / DIPUTADOS BESTIAS
2017-06-08 / FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ
2017-05-30 / MIGUEL ANGEL PARA 2018
2017-05-29 / DECLINA BRENDA... Y...
2017-05-17 / EL HUEVOS TIBIOS DE AMÉRICO
 
LINCE NOTICIAS
Se Manifiesta contra Jose Yunes Zorrilla
  Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
Ver más videos