DIÁLOGOS DEL PODER, EN LA CAPITAL
Por: Timoteo Solano Hernández
INAUGURAN CASA DE CULTURA EN HIXUACAN.
2014-03-11 / Soto Matla inaugura formalmente la Casa de Cultura “Profra. Ma. Luisa Flores”
Everardo Soto Matla inaugura formalmente la Casa de Cultura “Profra. Ma. Luisa Flores” un ejemplo de persona en el municipio de Ixhuacán de los Reyes. Acompañado de su Sra. esposa Alicia Valdivia Vargas y miembros de su comuna, juntos cortaron el listón inaugural el pasado 10 de marzo, la invitada de honor la diputada Federal Mariana Dunyaska García y Ángel Mavil Soto Diputado Federal.

Soto Matla agradeció la presencia de los agentes municipales y medios de comunicación que se dieron cita para la inauguración, ahí reconoció en la Diputada Federal Mariana Dunyaska a una aliada permanente de su administración, ya que gracias a ella se pudo gestionar la cantidad de 1 millón de pesos ante las autoridades de CONACULTA, quienes vieron la posibilidad de otorgar el recurso para promover las actividades culturales en este lugar, que gracias a la preocupación de Soto Matla de brindar mejores espacios de recreación para la juventud, cuenta con exhibición de fotografías, auditorio, sala de conferencias.

Al develar la placa conmemorativa, la Diputada y Consejera Nacional del PAN Mariana Dunyaska García, agradeció la invitación que le hizo el municipio, así como destacar el amor y cariño que Everardo Soto tiene por su tierra.

El Alcalde subrayó: “Hoy inauguramos la Casa de Cultura con una inversión coordinada de gobierno federal y municipal, respaldados por la Diputada Federal Mariana Dunyaska quien nos gestionó con el CONACULTA un millón de pesos, en donde el Ayuntamiento que encabezo aportó 600 mil pesos, con ese apoyo logramos rehabilitar este importante espacio, que servirá para fomentar la cultura, las artes, la educación, sobre todo la convivencia familiar”.

Soto Matla se comprometió a promover la cultura y las artes en Ixhuacán, a lo que menciono: “Vamos a coordinarnos con el gobierno estatal a través del Instituto Veracruzano de Cultura, con actividades los fines de semana, para apoyar al INJUVER, INMUJER, DIF municipal, que se realicen sus cursos y talleres aquí en la Casa de Cultura, vamos a fomentarlo con todos los sectores sociales”.

Finalmente y con profunda emoción y orgullo del deber cumplido,anuncio que vienen más obras para los habitantes de su municipio…“Siguen la rehabilitación de la unidad deportiva con una inversión que supera los tres millones de pesos, con el respaldo de la Diputada Mariana Dunyaska el tramo del Mirador- La Raya con concreto hidráulico que también estamos trabajando será una realidad, así como más obra que tenemos en gestión que estamos construyendo y que vamos a ir invitando a los medios de comunicación para que conozcan los avances del desarrollo y progreso de Ixhuacán de los Reyes”.

Dialogo: El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez y el procurador en la materia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas se reunieron con el alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, para acordar acciones que permitan dar un uso adecuado de los residuos sólidos urbanos en ese lugar. En la reunión, Olmos García informó que desde el pasado sábado están depositando sus desechos en el relleno sanitario de Xalapa y se avanza en la solución de la problemática entre los ejidatarios y la empresa concesionaria del espacio de confinamiento.
Dialogo principal: El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja para brindar mejores condiciones de vida a los policías de la entidad, ya que actualmente más de dos mil 229 elementos cuentan con vivienda propia.

Gracias a convenios realizados en esta dependencia, desde 2004 a la fecha cada vez más policías pueden acceder a viviendas, las cuales pagan poco a poco mediante descuentos vía nómina, lo que genera certeza a sus familias.

Tan sólo en 2013 se entregaron, de enero a diciembre, 137 viviendas, y a finales de este año se espera ofrecer 220 casas, rebasando la meta de dos mil 500 viviendas entregadas a los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), lo que significa que más de la mitad de ellos contarán con una casa.

El Gobierno de Veracruz y la SSP, que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, establecen los compromisos con sus policías, brindándoles la oportunidad de contar con mejores expectativas de vida y confianza para sus familias.

timsolheroe@hotmail.com
 
 
MAS ENTRADAS
 
LINCE NOTICIAS
Lanzan ?huevazo? a López Obrador en Huatusco, Ver.
  Retiran Ambulantes de la SEV
  Familiares de desaparecidos ?dan la espalda? a Campa y abuchean a fiscal en Veracruz
Ver más videos